viernes, 11 de febrero de 2011

A LA JUVENTUD Y POR LA EDUCACIÓN

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN:
Los hombres que no han tenido juventud piensan en el pasado y viven en el presente, persiguiendo la satisfacción inmediata que son el premio de la domesticidad. Débiles por Pereza o miedos por ignorancia, prosperan con paciencia pero sin alegría; tristes, indiferentes, aceptan como una fatalidad el mal que los rodea aprovechándolo si pueden.
Joven aprovecha tú tiempo, No pierdas tú juventud, el tiempo pasa, y la vida o los años continúan, La pereza y el miedo no solo son obstáculos para tus metas, también lo son para tu vida. El miedo es muestra de debilidad o un signo de la ignorancia.
¿Y tú Conciencia Qué? De allí las tristezas, todo lo que comienza mal, terminan mal. Si das inicio mal a tu juventud acabaras mal en tu vejez.
“De seres sin Ideales ninguna grandeza esperan los pueblos”
¿Qué futuro nos espera si nuestros jóvenes no tienen un ideal?
JOVEN: ¿Cuál ES TÚ IDEAL?
Los Perezosos viven hastiados y se desesperan, no hallando entretenimiento para sus días interminables.
La pereza lleva al ocio y muchas veces, nos encontramos sin nada que hacer. Para un día esta bien, se puede descansar, pero luego viene el aburrimiento, desesperación, fastidio, ansiedad……. en fin, el día allí es donde se hace interminable. ¿Y qué provecho ganas de esto?
Mientras que el holgazán no tiene tiempo para hacer alguna cosa de provecho, al laborioso le sobra para todo lo que se propone a realizar.

Un ejemplo de nuestra Actual realidad:
Profesor: ¡Buen día!
Alumno: AaH ¿Y Vino? Buen día.
Alumno: y ¿Nos va a dar Clase? Para que vino.
Y si Hay examen…. Después de 3 o 4 semanas de dar el primer objetivo.
Profesor: vamos a realizar la evaluación.
Alumno: No profe no tuve tiempo de estudiar, ¿Para cuándo es la segunda forma?
Profesor: Y porque no estudiaron, el examen es sencillo y tuvieron tiempo suficiente.
Alumno: A pero No tuvimos tiempo, es que USTED TIENE QUE HACER UNA segunda forma si salimos mal. En el primer examen.
Los Jóvenes hoy en día están predispuesto a salir mal en una evaluación, confiados en el apoyo que reciben de algunos representantes, y de las nuevas leyes, las cuales han sido utilizadas solo para colaborar con la pereza, ocio de la actual juventud, ya que los mismos no estudian para sus evaluaciones confiados en que el deber del profesor es repetir la evaluación hasta el momento en que se sienten preparados para salir bien. No conformes terminan copiándose porque aun haciendo la segunda forma no tienen tiempo para estudiar. Entonces ¿Cuál es la responsabilidad Como Alumnos? Y ¿Cuál es el deber como alumnos? A caso el deber del educador ¿No es enseñar?
“La juventud que no sabe trabajar es tan desgraciada como la que no sabe divertirse”
EL DEBER SER DEL JOVEN:
LA JUVENTUD CONGREGA EL ENTUSIASMO POR EL ESTUDIO Y LA ENENERGIA PARA LA ACCIÓN, QUE SE FUNDEN EN EL GOZO DE VIVIR.

PARA EL EDUCADOR Y PARA LOS PADRES
La dignidad del magisterio se elevará cuando la conciencia social justiprecie el significado de su labor. En la antigüedad los maestros fueron esclavos, más tarde siervos, hoy asalariados.
No conviene a la sociedad que educadores pesimistas se resignen a soportar niños SIN AMARLOS, solo serán maestros los que puedan cumplir vocacionalmente una tarea que es de todas LA MAS HONROSA.
Es triste ver como cada día desmejora la educación, hacerla más fácil o incentivar la flojera, son dos cosas que debemos cuidar para evitar la confusión en nuestros educandos (alumnos). Quienes hoy en día están más pendiente del facilismo que del aprendizaje, no es necesario que un maestro pase un día entero para enseñar o formar; muchas veces hasta requerimos de menos tiempo y enseñamos más. La calidad está en la forma en que enseñamos y como enseñamos. Pero de que nos sirve Sí no hay a ¿A Quien enseñar?, se ha incentivado tanto la pereza, el facilismo, ocio, que se ha perdido el Interés en aprender por parte del Alumno.

El mundo es engañoso: La política, la inclinación al dinero, el facilismo, la moda,….entre otros. Sí a ustedes no se les educa con propiedad, caerán en el mismo error.
¿Qué piensas entonces? ¿Qué es la educación? ¿Consiste en ayudarles a encajar dentro del mecanismo que significa el orden actual, o desorden de las cosas, o piensan que debe ser algo diferente? Sí es algo diferente. ¿Qué es lo que quieren que sea?
Como Padre Usted puede ser una excepción. La mayoría de los padres creen que apoyar al hijo en todo y ayudarle a conseguir lo que quiere, es sinónimo de ser buen padre. No se trata de Juzgar, se trata de que REFLEXIONEN. A caso no es mejor enseñar al hijo a ser mejor persona, y ciudadano. A caso ¿No es mejor enseñarle a pescar y no colocar el pescado en su mano? De tal manera que mañana puedan ser mejores hombres y mujeres, capaces de LOGRAR lo que se propongan y no seres DEPENDIENTES capaces de CONSEGUIR LO QUE QUIEREN, sin importarles llevarse a quien sea por delante, ni importarles a quien dañen.
Lamentarnos por los problemas no nos lleva a nada, ¿Qué hacemos para evitarlos?
Usted es responsable no solo de sus propios hijos, sino por todos los hijos y debe unir sus fuerzas a otros para lograr un cambio.

Sí en VERDAD AMAN A SUS HIJOS se consagrarían de manera real y definitiva a crear no solo una clase diferente de educación, sino una clase por completo de diferente sociedad y de cultura. Recuerda “No solo se trata de darles de comer, sino de enseñarles qué deben hacer y cómo deben obtener la comida.”

“La educación forma al hombre moral, para formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes”. Simón Bolivar.
“El menor mal es el mayor bien posible”. Simón Bolivar.
“Quien instruye a su hijo causará envidia a su enemigo, y se preciara de él en medio de sus amigos” eclesiástico 30,3.
“No le des libertad en su juventud y no disimules sus locuras”. 30.11. Esclesiastico
“Instruye a tu hijo y trabaja en formarle para no ser cómplice en su deshonor”.30.13 eclesiástico.
“Un hombre sin estudios es un ser incompleto”. Simón Bolivar.



Gracias por su atención. DTB.
Ingeniero, licenciada en educación Sandra G. M.

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